Acceso

RESUMEN DE LOS DOCUMENTOS DE DEBATE DE INICIATIVA POR ANDALUCIA

Escrito por Iniciativa. Publicado en Artículos de opinión

 DOCUMENTO I: IDENTIDAD IDEOLÓGICA DE INICIATIVA 

 

1. DEFINICIÓN

Iniciativa Por Andalucía (IpA) es un partido político andaluz que se declara de izquierdas, democrático, ecosocialista, federalista, republicano, feminista e internacionalista. Al mismo tiempo es un partido  soberano y plural. Tiene como  como objetivo alcanzar una mayoría social y política de izquierda en Andalucía y contribuir a este objetivo en España y la UE , para avanzar hacia una sociedad postcapitalista emancipadora para las clases populares

2. IDENTIDAD IDEOLÓGICA

2.1. Somos demócratas

Somos radicalmente democráticos por cuanto entendemos que es el primer requisito para construir una sociedad más justa e igualitaria, abierta y tolerante, pacífica y solidaria. Luchamos por una democracia verdaderamente representativa y participativa para que la ciudadanía tenga el máximo poder frente a los poderes económicos no democráticos. En el vértice de nuestra identidad política está el concepto de democracia como medio y como fin para el darle el poder a las personas y a los pueblos.

Defender la democracia se hace absolutamente imprescindible en estos momentos en los que  el continuo chantaje de los mercados financieros recorta las libertades, centraliza el poder y desmantela el Estado del bienestar, debilitando así a los poderes públicos mediante corrupción y desgaste de partidos y sindicatos  y provocando la frustración de la ciudadanía y su desapego con la democracia

2.2. Somos de izquierdas

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

TRIBULACIONES DE AFICIONADO EN VÍSPERAS DEL PARTIDO

Escrito por Andrés Lozano. Publicado en Artículos de opinión

 

Asistimos hoy a la víspera de uno de los partidos más emocionantes que hemos vivido en nuestro país; y del que somos espectadores y protagonistas. Como puedes adivinar no me refiero a un partido de fútbol, aunque sea una de mis aficiones.

Y me inquieta a la crónica del postpartido de las elecciones del 20D.

Creo que en la inminente jornada electoral –no así en  la futbolística- , podemos   descartar la goleada.   La verdad que la goleada produce un cabreo repentino, una  quemazón por el castigo humillante al que te somete el adversario, pero ahí acaba la cosa. Cuando existe esa superioridad incuestionable no vale la pena  reconcomerte con hipotéticos “qué hubiera podido pasar si…”

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

София Дървени материали

София Дървени дъски