Acceso
Notification
  

Debate de Ideas

Insert emotions
  • Andrés  Creo que ante las próximas europeas, IU ha desaprovechado una buena ocasión para mostrarse como una organización que facilita que muchas personas desencantadas de la política, y sobre todo de los "políticos" y de los partidos convencionales, se enganchen a un activismo social y electoral que cambie la situación.
    Ahora no se trataba solo de subir un poco el porcentaje electoral y sacar unos cuantos eurodiputados/as más. Se trataba de ir a las elecciones cuestionando las bases que conforman el europeismo de los mercados y del euro.

    Se trataba de ir a estas elecciones para romper el modelo establecido en la transición de une bipartidismo imperfecto.
    Se trataba de ir a las elecciones de la mano de esa mayoría de gente maltratada por esta Europa de los grandes poderes financieros.
    Se trataba de que las organizaciones de izquierda dieran un paso atrás para, de este modo, incitar favorecer la revuelta electoral, para que la gente de izquierdas que se siente lejos y harta de tanto profesional de la política, tomara la palabra y pudiera elegir qué propuestas y qué personas le representaban.
    Cuando esto no ocurre, cuando se inicia un proceso con la intención de ratificar un candidato -Willy Meyer- ,no se está escuchando a ese amplio número de personas que está harto de que sólo se le llame para manifestarse y para votar a quienes previamente han decido las direcciones de los partidos.
    Seguramente así no procuraremos una auténtica movilización. De poco habrá servido el 15M, ni los ejemplos de Syriza. Ante está manera de hacer, la de toda la vida, falta de generosidad y amplitud de miras, es inevitable que se produzcan espitas que pretenden ser un revulsivo contra el establishment político, pero que dividen el espacio de la izquierda y se hacen al margen de la principal organización de izquierdas, y más que producir convergencia producen división en el espacio social de la contestación contra la derecha, me refiero a la propuesta que al parecer liderará Pablo Iglesias.
    Por otro lado, Izquierda Abierta participará en la candidatura de IU, pero las personas que representen a este partido en la candidatura de la coalición, se elegirán en un proceso de primarias abiertas.
    Parece que es lo más coherente para un partido como Izquierda Abierta que desde el principio ha luchado por lograr un frente amplio de la izquierda, donde IU era imprescindible, pero que debía ir más allá de la propia IU; y sobre todo pretendía acabar con el divorcio entre partidos y movimientos sociales, y para ello tenía que revolucionar las formas de hacer política, abrir la participación más allá de las fronteras partidarias por medio de primarias abiertas. En definitiva, se trataba de reconciliar la política y la sociedad facilitando liderazgos electorales de nuevo cuño, a través de la presencia en las candidaturas europeas de aquellas personas que aparecen como referentes éticos y sociales de la ciudadanía progresista de nuestro país, más que de políticos profesionales que, en la mayoría de los casos y en el mejor de los casos, generan poco entusiasmo.
    Parece lógico que Izquierda Abierta no contribuya a generar más división, sea leal con IU, y apoye la candidatura a las europeas de la que IU forme parte; a pesar de que desde Izquierda Abierta se haga público el desacuerdo con el proceso diseñado y aprobado por ese 65% de la dirección de IU, que excluye las primarias abiertas.
    En este escenario Izquierda Abierta pretende ser un referente distinto en la forma de elegir sus candidatos y candidatas. Por eso, va a realizar unas primarías abiertas donde tengan voz todas las personas que así lo deseen, y se registren a tal efecto, sin necesidad de que pertenezcan a esta organización. De ese proceso saldrán quienes nos representen en la candidatura electoral de Izquierda Unida.
    Y ojalá un espíritu de generosidad y apertura lleve a conformar una candidatura amplía y unitaria, resultado de procesos participativos, en la que confluyan todos estos procesos que se están produciendo en el espacio de la izquierda.
hace 5 años   

  • Álvaro  ¿Alguien se ha leído el borrador presentado del Plan de Comunicación para IAb Málaga? Está en este mismo foro.
hace 5 años   

Álvaro  Cuando se acuerde lo sometemos a consenso. Eso sí, antes es imprescindible su lectura.
hace 5 años
  • Andrés  También este otro documento sobre primarias en la elección de candidato/a a la presidencia de la junta. Es un borrador elaborado por compañero de Granada.

propuesta de primarias en IAb

hace 5 años   

  • Andrés  Aquí subo una propuesta de primarias elaborada por compañero de Sevilla para que la podamos debatir el próximo martes, aunque también aquí pueden formularse ideas.

propuesta de primarias en IAb

hace 5 años   

  • Andrés  Hoy hemos celebrado reunión las personas afiliadas a Izquierda Abierta en Casabermeja. Al día de hoy somos quince. De ellas diez pertenecen también a IU, y otras cinco solo a IA.
    Hemos tenido una primera parte burocrática donde hemos rellenado impresos para comunicar a IU nuestra afiliación, hemos rellenado algunas fichas, y hemos repartido papelitos con la cuenta donde debemos ingresar el importe de la cuota. Algunos ya lo hemos hecho.
    Después se ha comentado la situación de Casabermeja. Estamos convencidos que la existencia de IA mejora la imagen de pluralidad de la propia Izquierda Unida.
    Dado que muchas personas no nos conocen hemos acordado hacer un acto público de presentación de Izquierda Abierta aquí en nuestro pueblo.
    Antes, en la próxima reunión elaboraremos un plan de actuaciones relacionado con con la situación política y con nuestro proyecto.
    Después hemos hablado de lo humano y lo divino y al final hemos acabado en en la terraza de la posada, que está junto a la sede, y allí hemos tomado unas copitas. ¡Qué es verano y hace una magnifica noche!

    Bueno un saludo a los amigos y amigas de Izquierda Abierta. Y a ver si utilizamos un poco esta zona, aunque sea para contarnos cuatro cosillas.

    ¿Cómo van esas fiestas de Monda?
hace 5 años   

  • daniel86  Aquí os dejo el Plan de Comunicación para IAb Málaga. Hasta la próxima reunión de la coordinadora provincial lo volvemos a debatir, y si nos parece bien a todos, lo dejamos así.

Plan de Comunicación de IAb Málaga

hace 6 años   

jfcruz  Genial, daniel!
hace 6 años
hace 6 años   

  • Andrés  La Asociación "Amigos de Anzaldo" nos ha enviado este recordatorio a nuestro correo. Creo interesante colaborar, y compartirlo. Dice así:
    "Hola de nuevo, un breve para recordaros que el proximo dia 7 de Junio nos vemos en el Teatro Municipal de Torrox. La obra de Teatro comenzará a las 21.00. Esperamos contar con tu presencia. Existe fila cero. El precio de la entrada es de 5€. La cuenta de la asociación , Banco popular, 00750945880600195812,para fila 0"
hace 6 años   

hace 6 años   

hace 6 años   

  • Andrés  Justo debajo acabo de subir el borrador de documento titulado "ASÍ NO". Dicho documento contiene la propuesta que se debatirá en el Consejo Político de Izquierda Abierta de 25 de mayo sobre las próximas elecciones europeas, y en él se concreta un poco más nuestra idea de frente amplio.
    Aunque entiendo que sea algo extenso os animo a que lo leáis y hagáis aquí los comentarios, propuestas o matizaciones que queráis. Entre todos y todas debemos construir este proyecto.
hace 6 años   

Así no

hace 6 años   

  • Andrés  Nos vemos esta tarde en la primera reunión de coordinadora.
hace 6 años   

  • RubL  actualizó el avatar
hace 6 años   

  • admin  Prueba inicial

Campaña de afiliacion

Campaña de afiliacion a Izquierda Abierta

hace 6 años   

RubL  interesante
hace 6 años

София Дървени материали

София Дървени дъски