Acceso
Iniciativa_MLG Reivindicamos una #Malaga sin especulación y más sostenible. https://t.co/SZXKMOs2Hj
Iniciativa_MLG RT @Iniciativa_MLG: Desde Iniciativa decimos NO a que un país sea gobernado por partidos condenados judicialmente. @PSOE @IniciativadAND #E
Iniciativa_MLG RT @Iniciativa_MLG: Reunidos en Málaga. Iniciativa del Pueblo Andaluz trabajando por confluir y resaltar lo de la gente. https://t.co/Q1qwH
Iniciativa_MLG Reunidos en Málaga. Iniciativa del Pueblo Andaluz trabajando por confluir y resaltar lo de la gente. https://t.co/Q1qwHFzU0a
Iniciativa_MLG RT @IniciativadAND: Apoyamos la moción de censura @PPopular @PSOE @ahorapodemos @iunida por higiene democrática y para regenerar la vida po…
Iniciativa_MLG Desde Iniciativa decimos NO a que un país sea gobernado por partidos condenados judicialmente. @PSOEhttps://t.co/Olvn9EtogO
Iniciativa_MLG RT @jochimet: De vuelta a casa una visita a mi estimado @Vega77Paco junto a @peralias #RentaBásicaYa @AndaluciaJunta @JuntaInforma por la d…
Iniciativa_MLG RT @AinaDiazV: ¿Que por qué no soy jueza pese a que quise serlo? Porque mis padres son pobres. Sí, cuestión de clase. https://t.co/ZTXFL

ANDALUCÍA Y EL PACTO ELECTORAL PODEMOS-IU-EQUO

Escrito por Andrés.

     

 El acuerdo  de coalición denominado “Unidas Podemos-IU-Equo”   constituye  una buena noticia,  porque la cooperación política y electoral de la izquierda transformadora  y el ecologismo político resulta positiva  para los intereses  de la mayoría de los ciudadanos.  Sin  embargo,  algunos de los aspectos que contiene el acuerdo ofrecen ciertos  interrogantes  sobre su  traslación a Andalucía, y cómo puedan afectar al preacuerdo previamente anunciado  por  parte de  IU-CA-LV y Podemos Andalucía en nuestra comunidad  que parecía inclinarse por construir una “expresión unitaria” que aglutine a los actores políticos y sociales que “apuestan por el cambio” en Andalucía. 

Andalucía necesita un buen  acuerdo electoral que permita  competir exitosamente con la derecha y con un PSOE andaluz encabezado por Susana Díaz que representa las posiciones más retardatarias y  conservadoras    dentro del socialismo, y que gobierna  apoyada por  Ciudadanos,  la nueva derecha neoliberal, españolista y recentralizadora.

En este contexto político, Andalucía necesita conformarse  como sujeto político, a lo que contribuirá sin duda la construcción de una confluencia progresista hecha desde Andalucía y para Andalucía. Para  explicar el hecho de que en Andalucía no se haya producido una confluencia de este tipo, del mismo modo que ha ocurrido en  otras comunidades,  podemos recurrir al menos a tres variables claramente interrelacionadas:  la escasa conciencia de pueblo,   la inexistencia de organizaciones andalucistas  progresistas con cierta relevancia política,  y, finalmente, la carencia de una clara determinación en ese sentido por parte de las direcciones andaluzas de IU y Podemos, bien sea por falta de voluntad o por su subordinación a las directrices estatales de sus respectivos partidos. Vayamos por partes.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

¿QUIÉNES SERÁN LOS JUGADORES DE TRONOS DESTRONADOS?

Escrito por Andrés Lozano.

 Resultado de imagen de JUGADORES DE TRONOS

Esta semana, para bien o para mal, asistiremos al  destronamiento de Rajoy y la entronización de Pedro Sánchez, o solo al destronamiento producido por una dimisión con anuncio de una pronta convocatoria electoral.

La  reciente sentencia judicial  sobre el caso  Gürtel  va a significar probablemente un punto  y aparte en la larga  serie de  casos de corrupción.   Las palmarias referencias al Partido Popular que contiene la sentencia  pone contra las cuerdas al  partido del gobierno  y a su presidente Mariano Rajoy, a punto de  ser censurado  u   obligado a convocar elecciones anticipadas, pues en esta ocasión difícilmente va a encontrar   fuerzas políticas que le asistan en su afán de afrontar las tempestades políticas desde la inacción y la  impasibilidad.   

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

IdPA apoya la moción de censura

Escrito por Andrés.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Iniciativa del Pueblo Andaluz (IdPA) apoya plenamente la presentación de la moción de censura para echar a Rajoy como Presidente del Gobierno por su responsabilidad directa en la corrupción estructural del PP tal como declara como hecho probado la sentencia del caso Gurtel.
La moción de censura es el único mecanismo constitucional posible ante la no dimisión del Presidente de Gobierno ante una sentencia que, por primera vez en la historia y por vez primera en Europa, declara que un partido en el gobierno se lucró continuadamente de una trama corrupta y por lo tanto es un partido delincuente que ha falseado los resultados electorales ya que compitió con una financiación privilegiada producto de la comisión de delitos.
La sentencia de Gürtel es todo un catálogo de los delitos del Código Penal: los 29 condenados lo son por esta ristra de delitos, asociación ilícita, fraude a la administración pública, cohecho (activo y pasivo), falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos, prevaricación, blanqueo de capitales, delitos contra la hacienda pública, tráfico de influencias, apropiación indebida, exacciones ilegales o estafa procesal intentada.
Un partido con esos niveles de corrupción estructural no puede ocupar el Gobierno del Estado ni representar a la ciudadanía y mucho menos quedar impune ante la opinión pública internacional. Se trata de lo básico, de salud democrática.
Desde IdPA llamamos a todos los partidos del arco parlamentario a apoyar la moción de censura por higiene democrática. Ahora no es el momento de cálculos partidistas, porque nos encontramos ante una cuestión de Estado: la defensa del Estado democrático incompatible con que esté al frente del gobierno un partido condenado por corrupción. Quienes no la apoyen estarán avalando la impunidad de un gobierno sostenido por un partido corrupto para seguir al mando del Estado y esto lo inhabilitaría como partido democrático.
Vivimos un momento crucial es la historia de nuestra democracia: se trata de ver si tenemos los mecanismos constitucionales necesarios para sanear el Estado de corrupción política o si por el contrario la corrupción le gana la partida a la democracia.

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

София Дървени материали

София Дървени дъски