Acceso

APOYO A LA HUELGA DE MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA.

Escrito por J. Ramón Méndez. Publicado en Noticias

 

 

 

Foto: Concentración de apoyo en el consultorio de Benamargosa.        

Los usuarios del  SAS  saben  que aunque se dice que el tiempo de espera para ser recibido por un especialista es de seis meses máximo,  en muchas ocasiones  supera el año. Eso mismo ocurre con el  plazo para una intervención.
No obstante si se cumpliera lo que dice el SAS nos encontramos que entre la primera entrevista con el especialista y la operación, supondría un año, lo que es inaceptable para cualquier paciente.
 
En Carlos Haya solo existe una consulta de cardiovascular, lo cual es insuficiente, si vemos que las  enfermedades cardiovasculares son bastante frecuentes  entre la población.
Esta situación también afecta a enfermos con azúcar, lo que ocasiona en muchos casos amputaciones. También ocurren  retrasos, pudiendo pasar más de un año para  las pruebas de las alergías,  que se hacen en el Civil, lo cual significa que  un enfermo con una alergia a determinadas sustancia se tiene que autocontrolar él viendo qué es lo que le sienta mal.
 
También se denuncia  el que en determinados servicios se permita que  solo acuda  la ambulancia con el conductor, sin médico ni ATS, lo cual supone un riesgo para el enfermo o accidentado. Así  consta que ocurrió  ante un caso de un apuñalamiento. Estas situaciones pueden suponer un riesgo  para el paciente.
 
En relación con la huelga de médicos, se pide que los  médicos de primaria puedan mandar a enfermos determinadas pruebas sin pasar por los especialistas, esto ahorraría tiempo y repercutiría en una mejor atención. Igualmente se pide que puedan recetar lo que el enfermo necesite y no estén condicionados por el ahorro de costes en los medicamentos.
También se solicita que sean los propios sanitarios quienes elijan a quienes dirigen los centros de salud, y que no sea una imposición política, ya que estos se deben a quien lo nombra.
Finalmente se exige la equiparación salarial, porque en Andalucía  los salarios de los médicos de familia son los más bajos del estado y los más precarios,  además  no se suplen las bajas suficientemente, ni se atiende adecuadamente en incremento de necesidades en verano en las zonas turísticas.
 
Así funciona el SAS, aunque Susana Díaz diga lo contrario. Esta situación solo se cambiará  a través de la unidad entre los profesionales de la medicina y los usuarios a través de las movilizaciones que empezaron en esta semana . Por eso,  pedimos una sanidad pública andaluza decente . Ni más ni menos. Con concentraciones de apoyo a las reivindicaciones médicas. 
 

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

INICIATIVA LLAMA A CONSTITUIR UN COMPROMISO POR UNA ANDALUCÍA VERDE

Escrito por iNICIATIVA. Publicado en Noticias

“Iniciativa del Pueblo Andaluz llama a los partidos progresistas, a las organizaciones sociales y a todas las personas comprometidas con Andalucía a presentar una coalición ecologista, andalucista, feminista, democrática, federalista y progresista, ante la convocatoria de elecciones.”

 

La Presidenta de la Junta de Andalucía ha anunciado la convocatoria de elecciones Autonómicas anticipadas para el 2 de diciembre.

Estas elecciones son una gran oportunidad para que nuestra tierra cambie el rumbo y pueda salir de la situación de marginalidad en la que nos encontramos. Andalucía es rica, pero está a la cola de la desigualdad lo que provoca muchos cientos de miles de personas no tengan trabajo o un trabajo precario e inseguro, lo que nos sitúa en una situación de pobreza que se ha generalizado en muchos barrios y pueblos. Hay personas paradas de larga duración que sufren ya esta lacra durante demasiado tiempo, gente joven que termina sus estudios, no encuentra empleo y están angustiadas por la falta de futuro o mujeres que sufren la opresión porque no pueden tener acceso a un trabajo que les proporcione independencia.

Iniciativa del Pueblo Andaluz es un partido político de reciente creación, ecologista, andalucista, feminista, democrático, federalista y socialista.

Nuestro compromiso es impulsar esa cambio de rumbo en conexión con las organizaciones sociales y sindicales y con la ciudadanía en general para que salgamos del furgón de cola de las Comunidades Autónomas, lideremos un proyecto para la reforma del poder territorial en España, con una propuesta federal como la mejor forma de organizar el Estado, como principio estratégico para defender la democracia y lo público para afrontar los retos del siglo XXI, en especial la crisis ambiental y el cambio climático.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Lo imposible sólo tarda un poco más.

Escrito por Super Usuario. Publicado en Noticias

Cuando oigo la palabra cultura, saco mi pistola. Es uno de los pensamientos más exactos del nazismo, una frase iluminadora atribuida a veces a Goebbels y a veces a Goering. 

Aunque hayan existido personas muy cultivadas de voluntad temible, sabios de cálculos negros y decisiones inclinadas a la crueldad, sólo la incultura generalizada permite que un pueblo sea dominado por el fanatismo y la degradación asumida. Si pensamos en las estrategias de la dominación actual, quizás habría que cambiar la frase y escribir lo siguiente: cuando oigo la palabra cultura, propongo un programa de televisión que contagie el entretenimiento populista y los instintos bajos.

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

София Дървени материали

София Дървени дъски