Acceso

INICIATIVA ANDALUCISTA PARA LA CREACIÓN DE UN ESPACIO DE CONFLUENCIA

Escrito por Andrés. Publicado en Noticias

 https://www.youtube.com/watch?v=Lc95VQye3_E&feature=em-subs_digest

Video con intervenciones de portavoces de Iniciativa del Pueblo Andaluz, y  Izquierda Andalucista, partidos que acuerdan poner en marcha un espacio cooperativo  y compartido para la acción común del  andalucismo de Inzquierdas  y que denominamos: "Una iniciativa andalucista para una Andalucía libre".  También se recogen las intervenciones de representantes de organizaciones invitadas : Compromis, Podemos, Juventudes Andalucistas,  y Colectivo Renta Básica, entre otras. 

Nace en Málaga Iniciativa Andalucista, la confluencia del andalucismo progresista

 
06/03/2017
 

El sábado se puso en Málaga “la primera piedra" del denominado espacio de confluencia del andalucismo progresista. La asamblea promovida por IzAND e IdPA aprobó por amplia mayoría un documento político así como uno organizativo.

 
 
 
 
 

El pasado sábado 4 de marzo tuvo lugar en Málaga la asamblea Iniciativa Andalucista para una Andalucía Libre, convocatoria promovida por las organizaciones Izquierda Andalucista (IzAND) e Iniciativa del Pueblo Andaluz (IdPA) para la creación de un espacio de confluencia política en Andalucía que aglutine al espectro del andalucismo progresista.

La asamblea, a la que asistieron más de un centenar de participantes (entre miembros de ambos partidos, de otras organizaciones que participaron en la convocatoria, así como ciudadanos independientes), aprobó un documento político, que establece la base ideológica de este nuevo espacio político, junto con una serie de resoluciones sobre temas concretos. También se aprobó un documento organizativo que establece la creación de una mesa Nacional de Coordinación, así como cuatro portavocías.

Al encuentro asistieron los diputados en el Congreso Ignasi Candela (Compromís) y Sergio Pacual (Unidos Podemos), así como Rocío Vázquez, portavoz de Juventudes Andalucistas. Antonio Maíllo (IU) y Lluis Camprubí (ICV) estuvieron presentes mediante un saludo por escrito.

La asamblea encomendó a la Mesa Nacional de Coordinación la puesta en marcha de un plan de acción conjunta y la preparación de una nueva convocatoria para el próximo otoño.

 
 
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Lo imposible sólo tarda un poco más.

Escrito por Super Usuario. Publicado en Noticias

Cuando oigo la palabra cultura, saco mi pistola. Es uno de los pensamientos más exactos del nazismo, una frase iluminadora atribuida a veces a Goebbels y a veces a Goering. 

Aunque hayan existido personas muy cultivadas de voluntad temible, sabios de cálculos negros y decisiones inclinadas a la crueldad, sólo la incultura generalizada permite que un pueblo sea dominado por el fanatismo y la degradación asumida. Si pensamos en las estrategias de la dominación actual, quizás habría que cambiar la frase y escribir lo siguiente: cuando oigo la palabra cultura, propongo un programa de televisión que contagie el entretenimiento populista y los instintos bajos.

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

El Gobierno se resiste a firmar la convención de la ONU contra crímenes de guerra.

Escrito por Super Usuario. Publicado en Noticias

La persecución judicial en España de los crímenes del franquismo seguirá, de momento, siendo una quimera, de acuerdo a los planes del Gobierno. Por un lado, el Ejecutivo se resiste, amparándose en dudas jurídicas, a firmar la Convención de la ONU que declara que los crímenes de guerra no prescriben, y por otro, destaca que la Ley de Amnistía de 1977 sólo es derogable por el Parlamento y no por ningún juez o tribunal. El Gobierno expone su postura, que no deja resquicio alguno a la investigación de esos delitos, en la respuesta escrita que le ha enviado al diputado de IU  Gaspar Llamazares…

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

София Дървени материали

София Дървени дъски