Acceso

El Gobierno trata de convertir en reos a los que se manifiestan a favor de los derechos humanos.

Escrito por Super Usuario. Publicado en Noticias

El diputado nacional y portavoz de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, ha criticado durante su visita a Salamanca que el Gobierno trate de "convertir en reos a los que se manifiestan a favor de los derechos humanos". Además, centrándose en los 'escraches' que se han sucedido en las últimas jornadas, ha señalado que los políticos que lamentan la colocación de una pegatina en las puertas de su casa es que tienen "la piel muy fina" cuando hay familias que se están quedando en "la calle" por los desahucios.

Llamazares ha insistido en que "los ciudadanos están legítimamente indignados" porque están "cargando sobre sus espaldas" las medidas restrictivas del Gobierno mientras que "los responsables de la crisis se van de rositas".

Sobre las medidas aprobadas en la Junta de Andalucía para abordar los casos de desahucios en su comunidad, ha señalado que los ciudadanos quieren que "los gobiernos escuchen y adopten medidas, a riesgo de equivocarse" y que, en cambio, lo que produce "rechazo social" es que "los gobiernos estén de brazos cruzados".

"Hay que adoptar medidas similares u otro tipo de medidas" y los políticos que no lo defiendan "tendrán que explicar por qué", ha dicho durante su comparecencia ante los medios antes de impartir una conferencia en Salamanca.

Respecto a las medidas anunciadas por algunos colectivos en contra de estas propuestas, y especialmente sobre las movilizaciones sociales como los 'escraches', Llamazares ha mostrado su confianza en que los tribunales "den carpetazo" a estas peticiones ante la Justicia.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

София Дървени материали

София Дървени дъски